¿Cuáles son las estaciones de esquí más desafiantes en los Alpes?

Los destinos de esquí más desafiantes de Europa

¿Quieres poner a prueba tus habilidades la próxima vez que llegues a las pistas? Hemos reunido una lista de seis de los destinos de esquí más desafiantes de Europa. ¡Estos resorts son ideales para esquiadores avanzados y deberían estar en la lista de deseos de cualquier esquiador serio!

Con una combinación de pistas negras difíciles y excelentes rutas fuera de pista, los mejores resorts de Europa para esquiadores avanzados son:

  • La Grave, Francia
  • Chamonix, Francia
  • Andermatt, Suiza
  • Verbier, Suiza
  • Livigno, Italia
  • Val d'Isère - Tignes , Francia

La Grave, Francia

Este complejo no es para principiantes, ni siquiera intermedios, y está dirigido directamente a los esquiadores que tienen una experiencia considerable abordando terrenos fuera de pista. Si tienes las habilidades, entonces La Grave será el mejor campo de juegos. 

La Grave, Francia

Solo hay una pista en La Grave y solo tiene unos 300 m de largo. El resto del "mapa de pistas" son solo signos de exclamación que le muestran los peligros de la amplia gama de opciones fuera de pista.

 

Espere ser desafiado por couloirs, campos de polvo y glaciares con caídas de 2000m y sorprendentes descensos hacia la famosa góndola a Les Ruillans. Es importante tener en cuenta que este terreno no es para los pusilánimes y es esencial para cualquier esquiador sin un conocimiento íntimo del área contratar un guía de montaña para ayudarlos a enfrentar estas desafiantes pendientes.

 

Fuera de las pistas, no hay muchas oportunidades para después de esquiar. El complejo es pequeño, con algunas comodidades locales y acogedores bares y restaurantes. Pero la razón principal por la que has venido aquí es para esquiar y atacar a las grandes armas, después de un día de trabajo pesado en las pistas y atacar a los corredores, lo último que querrás hacer es ir de compras. 


 

Chamonix (Mont Blanc), Francia

 

Ubicado a la sombra de la montaña más grande de Europa, el Mont Blanc, el complejo Chamonix es el más adecuado para quienes buscan emociones fuertes y aquellos que buscan diversión tanto dentro como fuera de las pistas. El complejo cuenta con seis áreas, pero el favorito entre los esquiadores avanzados es el Grand Montets ubicado sobre el Glacier Argentiere. Para alcanzarlo, toma un teleférico que alcanza hasta 3275 m sobre el nivel del mar, por lo que este no es uno para aquellos que tienen miedo a esquiar.

Chamonix (Mont Blanc), Francia

¡Hay muchas opciones para la exploración fuera y dentro de la pista, incluyendo dos pistas negras que te dejan sin aliento y te llevan desde lo alto de Grand Montets! Estas dos rutas, Pylones y Pointe de Vue, le ofrecen un desafío audaz, pero también vistas pintorescas de los Alpes y los glaciares. Si te sientes lo suficientemente valiente, puedes enfrentarte al infame Pas de Chevre, que es mejor conocido por su declive súper pronunciado.

 

Sin embargo, si realmente te sientes extremo, solo hay un lugar en Chamonix para ir, y esa es la Aiguille du Midi. Sí, el que has visto en todas esas películas de esquí. Puede abordar la ruta fuera de pista Vallee Blanche, similar a un maratón, que se extiende por 21 km, o uno de los muchos corredores de más de 45 grados con puntos. No olvides tus lentes de esquiar, piolets, cuerdas y crampones.

 

Es importante tener en cuenta que no importa cuán avanzado sea un esquiador, se recomienda contratar un guía (como el increíble Dave S ). El terreno aquí es exigente y el clima puede ser impredecible. Recuerde siempre tener precaución y escuchar los consejos de su guía.

 

Andermatt, Suiza

Andermatt es conocido como el mejor resort para el esquí experto. Famoso por sus nevadas confiables, terreno atractivo y pendientes desafiantes. Andermatt le ofrece dos áreas de esquí principales, Gemsstock y Natschen.

Andermatt, Suiza

Comience el día abordando la montaña Gemsstock, que alcanza más de 2964 m sobre el nivel del mar y es el último desafío para cualquier esquiador experto. Esta ruta le ofrece emocionantes rutas negras fuera de pista con inmersiones verticales durante casi 1000m para llegar a Gurschenalp. Luego puedes tomar otra ruta negra hacia Andermatt. Una vez que hayas abordado este descenso, toma el remonte y hazlo de nuevo.

Si los couloirs son más de su bolso, asegúrese de revisar el couloir Vorgipfel en el área de Gemstock.

 

Si quieres probar algo más suave, dirígete al otro lado de la ciudad para enfrentarte al Natschen. Esta área ofrece pistas que son perfectas para esquiadores intermedios y se puede acceder fácilmente desde el nuevo resort de Chedi.

Andermatt ofrece una escena tranquila después del esquí, pero está comenzando a desarrollarse debido a la apertura del nuevo y lujoso Chedi Resort. Hay una variedad de bares y restaurantes acogedores, y el pueblo de Andermatt ofrece una sensación pintoresca alpina, para que después de un día desafiante en las pistas pueda relajarse y descansar.

 

Verbier, Suiza

Verbier le ofrece esquí fuera de pista de clase mundial que es fácilmente accesible en el espectacular escenario de los Alpes suizos.

Verbier, Suiza

Puede tomar el teleférico de Mont Gele hasta las pistas más avanzadas de Verbier. Prueba la ruta hacia Sivier para perfeccionar tu técnica. Si quieres algo más desafiante, prueba la ruta más estrecha que te lleva a Lac de Vaux. ¿Listo para asumir el último desafío? Dirígete al Mont Fort y toma la ruta negra fuera de pista o aventúrate a Attelas, famoso por organizar el evento Freeride World Tour.

 

Si está buscando un lugar que pueda explorar solo y fuera de lo común, pruebe la ruta Bruson. Está muy boscoso y te lleva a través del valle, incluso con un nuevo enlace que no suele ser frecuentado por turistas, por lo que sería ideal para alguien que busca paz y tranquilidad.

 

 

Livigno, Italia

Livigno, Italia

Livigno se encuentra en la región italiana de Lombardía, cerca de la frontera con Suiza. Es una región libre de impuestos y se cita como el destino ideal para los esquiadores de todas las habilidades, incluidos aquellos que buscan un desafío. Es bien conocido por tener una animada cultura de après-ski, que se ve impulsada por el estado libre de impuestos de la región, lo que hace que las compras sean una actividad popular fuera de las pistas.

No hace mucho, esquiar fuera de pista era ilegal. Afortunadamente, las cosas han cambiado y está surgiendo una gran cultura de freeride: incluso puedes practicar heliski en dos áreas desafiantes: el Valle delle Mine y el Valle del Monte (¡y el heliski en Livigno tiene un precio bastante razonable!).

 

Livigno es también una de las únicas áreas de esquí que produce su propio informe de avalancha a nivel de centro turístico, por lo general, estos se crean a nivel regional.

Livigno, Italia

En Livigno, hay dos áreas de esquí llamadas Costaccia-Carosello 3000 y Mottolino. En Costaccia-Carosello puede esperar hacer frente a pistas rojas de rango medio, con algunas carreras negras cortas, ideales para intermedios que quieran poner a prueba sus habilidades. Mottolino, en el lado opuesto del valle, ofrece un grupo de duras pistas negras del Monte Della Neve, el resto de las pistas son de color rojo medio. También hay un parque de nieve en Mottolino, que cuenta con dos halfpipes y algunas patadas y saltos inductores de adrenalina. ¡Hay mucho en lo que quedarse atrapado!

Después de un ajetreado día abordando desafiantes pistas, mereces un poco de descanso y relajación. Livigno es una zona de compras libre de impuestos, lo que significa que podrá comprar artículos libres de impuestos. Si te apetece un poco de emoción en las pistas, ¿por qué no pruebas el patinaje sobre hielo, las motos de nieve o un tour en quad?

 

 

Val d'Isere-Tignes, Francia

El área de esquí anteriormente conocida como Espace Killy es en realidad dos centros turísticos, pero los estamos tratando como uno aquí, ya que ambos son conocidos por su confiable nevada anual y rutas evaluables fuera de pista para esquiadores avanzados. 

Val d'Isere-Tignes, Francia

Comience el día subiendo al teleférico olímpico en Val d'Isere , camine recto hasta casi llegar a la cabaña de los pisteurs, luego gire a la derecha y suba el resto del camino hasta la cima del Rocher du Bellevarde, donde pueda acércate a la legendaria Couloir de la Table d'Orientation, que se une a la popular ruta Cairn fuera de pista a mitad de camino.

Regresa a la cima del Bellevarde y desciende hasta el telesilla Grand-Pre. Una vez en la parte superior, gire a la izquierda y camine 15 minutos hasta llegar a la crème-de-la-crème del tobogán fuera de pista: Pisteurs Couloir, que recibió su nombre del hecho de que solo los pisteurs (patrulla de esquí) eran lo suficientemente buenos. (y lo suficientemente loco) para esquiarlo.


En el lado de Tignes , la visita obligada fuera de pista es el Vallon de Sache que comienza en la parte superior del Percee de Aiguille. Este descenso mágico se hunde 1200m verticalmente en un valle remoto muy lejos del sistema de elevación y en el corazón del parque nacional, terminando en la aldea virgen de Tignes Les Brevières.

Pero no son solo las rutas fuera de pista las que hacen de este lugar que sea tan increible. También hay rutas desafiantes en la pista para que pruebes, incluida la legendaria La Face, que se usó para el descenso de los hombres en los Juegos Olímpicos de 1992 y te lleva a 1000 metros verticales desde la cima de Bellevarde hasta el centro de Val d'Isere. Si eso no es lo suficientemente largo como para probar la carrera negra de 10 km de largo La Sache, que termina en Tignes Les Brevieres.


Antes de probar cualquiera de estas rutas, o cualquier esquí fuera de pista, debe recordar que una vez que abandone la seguridad de las pistas, estará solo. A menos que sea un experto con un conocimiento íntimo del terreno y las condiciones actuales de la capa de nieve, es muy recomendable reservar un guía de montaña o un instructor de esquí completamente calificado.

Entonces, eres un esquiador avanzado con tu propio kit. Has decidido dónde ir a las pistas, pero ¿has considerado cómo conseguirás tus esquís allí? Olvídese de pagar costosas tarifas aéreas y de llevarlas por el aeropuerto, ¿por qué no usar My Baggage? My Baggage es una empresa de envíos puerta a puerta sin complicaciones que transportará sus esquís sin preocupaciones desde su hogar directamente a su destino.

Deja un comentario