✅Guía para aprender a esquiar de forma fácil🏂🙋🏻🙋🏻‍♂️

Hay muchas razones para practicar esquí: es un ejercicio fantástico, una excelente manera de relacionarse con su familia y amigos, conocer gente nueva, disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza y, lo más importante, divertirse mucho.

Sabemos que aprender a esquiar puede parecer desalentador, pero nunca temas, hay muchas habilidades que puedes comenzar a aprender incluso antes de llegar a las montañas.  

 

En solo unos pocos minutos tendrás todo el conocimiento que necesitas para dar tus primeros pasos con confianza como esquiador.

 

¿Cómo ponerse las botas de esquí?

botas para esquiar

A muchas personas, no solo a los principiantes, les cuesta ponerse las botas de esquí, pero no tiene por qué ser así.  

Para ponerse las botas de esquí, comience a deslizar el pie dentro de la bota, estirando el manguito de plástico y moviendo la lengua del forro de la bota hacia adelante según sea necesario para ganar algo de espacio. Toque el talón para asegurarse de que su pie esté bloqueado en el final del talón.

Entonces puedes comenzar a abrocharte las botas. La secuencia correcta de pandeo de la bota de esquí es apretar primero la hebilla del dedo del pie y luego subir la bota. No hay necesidad de apretar demasiado las hebillas en este punto.

A continuación, apriete la correa de fuerza alrededor de la espinilla, antes de apretar las dos hebillas superiores para que el borde de la bota se ajuste bien y cómodo.  

Cuando sus botas estén terminadas, puede colocar la polaina impermeable en su mono esqui mujer sobre la parte superior de sus botas, esto ayudará a mantener sus pies secos durante todo el día de esquí.

Asegúrese de que cuando dobla las rodillas, los dedos de los pies se alejan del frente de la bota. Usar botas rígidas se siente extraño para algunos, pero tus botas de esquí no deberían doler.

Ya sea que haya decidido zambullirse y comprar botas, o las haya contratado en una tienda de esquí, recuerde que se supone que las botas de esquí son rígidas y tienen un ajuste perfecto, su calzador le informará qué tan apretado botas de esquí deben ser.

Para los esquiadores avanzados, o para obtener botas de ajuste perfecto, es probable que tengas que visitar una tienda especializada en el ajuste de botas de esquí y que se ajusten a tus pies, pero para el esquiador promedio, incluidos casi todos los principiantes, cualquier alquiler de esquí de buena calidad en la tienda tendrá lo que necesita.

 

¿Cómo caminar con botas de esquí?

Muchos esquiadores tienen problemas para caminar con botas de esquí, pero confía en nosotros, es 90% mental. Simplemente coloque el talón, gire hacia adelante sobre el dedo del pie y repita.

Puede que le resulte más cómodo aflojar las botas levantando todas las hebillas cuando no va a esquiar durante un tiempo, como a la hora del almuerzo o después de esquiar.

 

¿Cómo subir escaleras con botas de esquí?

Subir y bajar escaleras con botas de esquí puede ser un poco más complicado, pero sigue siendo bastante simple.

Al subir escaleras, coloque el pie plano en cada escalón.

Cuando baje las escaleras, use el mismo movimiento de talón a punta que usa en terreno plano.

Si ninguno de estos métodos es cómodo para usted, intente girar su cuerpo hacia un lado y subir / bajar ligeramente hacia los lados.

 

¿Cómo usar su pase de esquí?

Pase de elevación, boleto de esquí, pase de esquí: como quiera que lo llame, para disfrutar de sus vacaciones de esquí, ¡necesitará saber cómo usarlo! 

Ya sea para esquiar o hacer snowboard, con la excepción de algunos remontes gratuitos para principiantes (generalmente se encuentran en una zona conocida como 'pendiente de guardería' o 'bunny hill'), su pase para esquiar es su boleto para usar el sistema de remontes que permiten para acceder a todas las pistas en la estación de esquí elegida.

Los pases de esquí se pueden comprar en las oficinas o se pueden reservar on line. 

Por lo general, se venden por incrementos de medio día, día completo y varios días y se pueden comprar para diferentes cantidades de terreno en la montaña. Como principiante, rara vez necesitará comprar el pase más grande que se ofrece, así que pregunte al personal de la puerta cuál es el pase adecuado para usted.

Es importante saber dónde colocar su boleto de esquí. Cualquier bolsillo en el lado izquierdo de su cuerpo desde el bolsillo del pecho en su chaqueta de esquí hasta el bolsillo de la cadera en sus pantalones está bien, siempre que no haya nada más metálico en ese bolsillo o cerca.

Mientras esté en la oficina de pases de ascensor, no olvide recoger un mapa de pistas.

Cuando llegue a la estación, simplemente camine lentamente por el escáner y el torniquete debería abrirse para usted.

 

¿Cómo leer un mapa de pistas?

Un mapa de pistas (también conocido como mapa de esquí o mapa de senderos) le muestra cómo navegar por diferentes áreas de esquí. No se preocupe si es un poco desalentador al principio, la mayoría de los resorts, ya sea en Europa, América del Norte, Asia o Australia y Nueva Zelanda, utilizan sistemas similares.

Las pistas o pistas de esquí, generalmente conocidas en Europa por su nombre francés, se dividen en cuatro clasificaciones de dificultad diferentes, cada una representada por un color diferente.

Las pistas verdes son fáciles, las pistas para principiantes, las pistas azules son pistas intermedias, las pistas rojas son pistas avanzadas y las pistas negras son pistas expertas. Austria y partes de Suiza eliminan las pendientes verdes y comienzan con el azul como la calificación de sendero más fácil.

Además de las diferentes pistas de esquí, un mapa de pistas también le dará información importante como la ubicación de cabañas de patrulla de esquí, restaurantes de montaña y baños; así como los diferentes tipos de remontes que unen todas las pistas.

Las estaciones más grandes también tendrán mapas grandes repartidos por el área de esquí que le muestran, en tiempo real, qué pistas de esquí y remontes están abiertos actualmente.

 

Partes del esquí 

Hay mucha tecnología en funcionamiento dentro de sus esquís, pero como principiante, realmente solo necesita estar familiarizado con algunas partes básicas. La punta, la parte delantera de la encuadernación, también conocida como la puntera, la parte posterior de la encuadernación, también conocida como la pieza del talón, los bordes y el freno.

 

¿Cómo llevar los esquís?

Muchos esquiadores nuevos (y no tan nuevos) luchan con sus esquís, pero con nuestros consejos es bastante fácil. 

Para transportar sus esquís, junte los esquís de base a base con los frenos superpuestos. Coloque los esquís sobre un hombro con el freno del esquí más alto dentro del descanso del más bajo. Esto evitará que se desmoronen.

Mantenga los esquís en un ligero ángulo hacia arriba con la parte delantera de la fijación detrás de su hombro y las puntas apuntando hacia abajo. Agarra ambos bastones de esquí con tu mano libre.

Si este método le resulta difícil o incómodo, otra forma de transportar sus esquís es bloquearlos junto con los frenos, mantenerlos verticales y levantarlos por la puntera del esquí con el freno inferior.

 

¿Cómo entrar y salir de esquís?

Coloque los esquís sobre la nieve en ángulo recto con respecto a la línea de caída, es decir, apuntando a través de la colina, no bajando la cuesta.

Tome un bastón de esquí en cada mano y úselos para mantener el equilibrio mientras se asegura de que no haya nieve pegada en la parte inferior de su bota de esquí.

Siempre comenzando con el esquí alpino, deslice la repisa delantera de su bota (conocida como ribete de la puntera) debajo de la puntera de la fijación. 

Asegúrese de que su talón esté alineado con la copa de la pieza del talón de la encuadernación y presione firmemente hacia abajo. Esto hará que la palanca de liberación de encuadernación se levante con un chasquido.

Repita el proceso con su esquí alpino. 

Aunque se siente como si estuviera bloqueado en sus esquís, sus botas y fijaciones están diseñadas para liberar la bota del esquí en caso de una caída. 

Para soltar sus fijaciones, simplemente aplique presión hacia abajo a la palanca de liberación de la fijación con su bastón de esquí mientras levanta el talón.

 

¿Cómo moverse con los esquís?

Es importante acostumbrarse a la sensación de deslizamiento debajo de los pies, y el mejor lugar para comenzar es en un terreno plano.

Comience levantando los pies hacia arriba y hacia abajo y deslizándolos hacia adelante y hacia atrás solo para acostumbrarse a la nueva sensación. 

Para comenzar a avanzar en la superficie plana, simplemente mantenga los esquís paralelos, profundice en la nieve con sus dos bastones de esquí y empuje hacia adelante.

Para moverse más rápido o si necesita ir un poco cuesta arriba, querrá usar un movimiento similar al patinaje sobre hielo, con su peso en el borde interior de sus esquís.

 

¿Cómo frenar con esquís?

como frenar con esqui

Al aprender a esquiar, saber controlar tu velocidad es muy importante. Pararse haciendo una cuña en sus esquís es la base básica de frenar y girar. 

Manteniendo la parte superior del cuerpo recta, aplique presión en el interior de los pies mientras mueve los talones hacia afuera para que las puntas de los esquís apunten entre sí, esto le permitirá detenerse por completo. 

Oficialmente conocida como la posición de cuña, esto a veces se llama una "Pizza" debido a la forma que hacen sus esquís.

Durante sus primeras clases de esquí, su instructor de esquí le enseñará este método que también le permitirá realizar un quitanieves o un giro en cuña.

 

¿Cómo usar un elevador de arrastre?

Los elevadores de arrastre, también conocidos como elevadores de botones, elevadores de poma o elevadores de barra en T, son muy comunes en las áreas para principiantes de las estaciones de esquí.

Para comenzar, pon ambos bastones de esquí en una mano. El asistente de elevación le entregará un poste de arrastre, lo agarrará con la mano libre, doblará las rodillas y lo colocará entre las piernas.

Los errores comunes se encuentran por demasiado atrás o no están preparados para el 'tirón' del elevador. Al igual que Ricitos de Oro, tienes que estar en algún lugar en el medio.

 

¿Cómo usar un telesilla?

teleferico para esquiar

Muchas telesillas tendrán paneles de información que le indicarán cuántas personas transporta el elevador o qué tan alto debe ser para subir solo.

Empújese hasta las barreras de detención y espere a que se abran antes de avanzar.

Saluda al operador del elevador, deténgase en el área marcada, tome ambos postes con una mano y espere a que la silla gire.

Cuando la silla se acerque, dobla las piernas y prepárate para sentarte.

Cuando se aleje de la estación de elevación, cierre la barra de seguridad, luego siéntese y disfrute de la vista.

Cuando se acerque a la parte superior del elevador, levante la barra de seguridad y comience a moverse ligeramente hacia el borde de la silla.

Mantenga sus esquís paralelos, párese una vez que estén firmemente en contacto con la nieve y continúe en línea recta. 

No te preocupes por las caídas. En caso de que se caiga, el operador del elevador lo detendrá para que los esquiadores detrás de usted no corran hacia usted.

 

¿Cómo usar una góndola?

El tipo más fácil de remonte, las góndolas tienen bastidores afuera para llevar esquís o tablas de snowboard. Una vez que haya colocado sus esquís en el estante, ¡simplemente entre y siéntese!

Esperamos que hayas disfrutado de estos consejos y que desees pasar tu tiempo en las montañas, no podemos esperar a que te enamores de nuestro deporte favorito. Para sentar las bases de una vida de diversión en la nieve, reserve algunas lecciones profesionales de esquí.

 

Deja un comentario