Guía para aprender a esquiar

Es entretenido y simple aprender a esquiar. En esta serie de vídeos de la Guía para principiantes del esquí, consiga consejos fáciles del instructor de esquí profesional Eric Lipton mientras que explica qué hacer antes que , sus hijos o bien amigos esquíen por vez primera. Asegúrate de ver todos y cada uno de los vídeos. ¡Compártelos en tus canales sociales y etiqueta a personas que conoces que deseen aprender a esquiar. Así como si necesitas algún producto al mejor precio no dudes mirarlo en esta web.

Guía para aprender a esquiar paso a paso con vídeos

Os propongo una guía básica para iniciarse en técnica y conocimientos para poder disfrutar de un día en la nieve esquiando:

 

Parte 1: Equipo de esquí, empleo de las fijaciones y transporte de los esquís

Hay cantidad de cosas que los esquiadores principiantes pueden aprender aun ya antes de poner un pie en la nieve. En la primera sección de nuestra guía de esquí para principiantes, cubriremos:

  • De qué forma ponerse apropiadamente las botas de esquí.
  • Las partes básicas de tus esquís.
  • De qué forma ponerse y quitarse los esquís.
  • De qué forma llevar tus esquís.

Para comenzar a esquiar, precisarás el equipo básico: esquís, botas y bastones. Os sugiero que rechacéis amablemente si un miembro de la familia o bien amigos se ofrece a prestaros algún equipo de ellos, por el hecho de que los complejos turísticos de el día de hoy están pertrechados con el mejor equipo de alquiler. Asimismo se cerciorarán de que consiga el tamaño y el estilo adecuados de equipo para asegurar la mejor experiencia de aprendizaje posible y con seguridad.

Las botas son la primera cosa que te vas a probar, asimismo son el equipo más esencial. A fin de que se ajusten apropiadamente a sus botas de esquí, empiece con unos calcetines subidos sobre las pantorrillas. Deslice los pies en la bota y presione el talón cara la parte trasera de la bota. Comience por apretar las hebillas del puño superior para cerciorarse de que sus talones estén totalmente cara atrás y cara abajo. La bota debe sentirse ajustada (mas no dolorosa o con molestias) alrededor del pie y la parte inferior de la pierna. Si puede deslizar el pie cara adelante y cara atrás en la bota, probablemente la bota sea demasiado grande. Si sus dedos de los pies están aplastados o bien doblados, posiblemente necesite un tamaño más grande. Pruebe varios tamaños distintos para asegurarse de tener el mejor ajuste posible y comodidad.

Ahora, pongámonos con tus esquís. La parte delantera del esquí tiene por nombre punta y la parte posterior del esquí lleva por nombre cola. En algún sitio entre la punta y la cola hallará la fijación del esquí; Las fijaciones son lo que conecta tu bota con el esquí. Cuando la bota no esté presionada contra la fijación, apreciarás que el freno de esquí evita que los esquís se deslicen. En contraste a las botas, no hay esquí derecho o bien izquierdo, son intercambiables

Parte 2: Primeros movimientos sobre la nieve, pasos laterales y de qué forma levantarse tras una caída

Ahora que conocemos su equipo, es hora de ponerse en marcha. En esta sección, cubriremos:

  • Deslizándose sobre la nieve.
  • Pasear y caminar de lado.
  • Levantarse del suelo.

Antes de dirigirse a la cima de una colina, comience empujándose por las llanuras. Comience con las espinillas presionadas contra la parte delantera de las botas para mantenerse adelante y mantener el equilibrio. Esto hará que te familiarice a la sensación de deslizarte sobre la nieve.

Pero, ¿Qué haces cuando no puedes deslizarte? Ahí es donde entran en juego los pasos de patos y los pasos laterales.

Dar un paso al costado es cuando te mueves con los esquís perpendiculares a la pendiente (es decir, tus esquís apuntan mediante la colina en vez de bajarla) y navegas cuesta arriba. Cuando esté en posición, incline las rodillas hacia arriba y dé pequeños pasos hacia los lados. Esto puede resultar útil cuando debe subir una pequeña pendiente o bien si deja caer un poste cuesta arriba y debe recuperarlo.

La otra forma de moverse cuesta arriba es la caminata en espina de pescado o en forma de pato. Para este movimiento, haz una forma de V (la cuña) con las puntas de los esquís más juntas que las puntas. Flexiona los tobillos cara adelante y hunde las rodillas cara adentro, esto creará una cuña a fin de que no te deslices hacia atrás. Desde allí, puedes caminar por casi cualquier lugar. Solo cerciórate de que las puntas de tus esquís no se crucen.

Lo siguiente que querrá aprender es de qué manera levantarse cuando se cae. Existen algunas formas diferentes de levantarse de forma fácil.

La primera forma es poner los esquís paralelos y durante la pendiente. Asegúrese de que estén cuesta abajo (de tal modo que su cabeza esté más cerca de la cima de la colina y sus pies estén más cerca de la base de la colina. Desde allá, use sus manos para reducir la velocidad y empujar cara arriba.

Otra forma es ponerse boca abajo y plegar las rodillas para que los esquís estén en el aire. Ahora, coloque los pies de lado a fin de que la parte interior de los pies toque la nieve. Desde ahí, navega hasta la posición de pasear como un pato y empújate cara arriba como lo harías si estuvieses haciendo una lagartija.

Y como último recurso, quítese uno de sus esquís a fin de que ponerse en pie sea aún más fácil.

Parte 3: De qué forma girar, como detenerse y de qué manera subirse a un telesilla

En la tercera parte de esta guía, vamos a hablar de los movimientos básicos en la nieve.

Girar y detenerse son lo mismo al esquiar. Para detenerse, primero va a deber aprender a girar.

Para girar los esquís, empiece en una ligera situación de cuña. Para girar a la derecha, la pierna izquierda va a hacer la mayoría del trabajo. Gire más la pierna izquierda y ponga más peso en su trabajo izquierdo. Es lo opuesto para un giro a la izquierda. Como siempre y en todo momento, sostenga sus espinillas presionadas contra la parte delantera de sus botas.

Para detenerte, haz un giro exagerado hasta el momento en que estés absolutamente perpendicular.

Subirse a un telesilla es simple. Esquía hasta la línea que por norma general afirma \”Espera aquí\”. En el momento en que pase la silla en frente de , prosiga esa silla hasta la línea que afirma \”Cargue aquí\”. Espere a que la silla gire, siéntese, recule todo el camino, baje la barra de seguridad y disfrute del viaje.

Cuando se acerque a la cima, levante la barra de seguridad, sostenga las puntas en alto y levántese cuando la silla llegue al área de descarga.

En este vídeo se ve como subir y bajar de un telesilla…

 

 

Parte 4: Tres movimientos clave para tu primer día

Estos 3 movimientos clave te van a ayudar a tener éxito en el esquí:

  • Postura atlética básica
  • Dar un paso a un lado y atravesar
  • Turno de matador

Su postura atlética básica es simple: sus pies están separados al ancho de los hombros, los codos cara adelante y los ojos hacia delante. Para adoptar esta postura, brinca. De qué manera aterrizas es tu situación idónea para esquiar.

Para sortear , empiece con sus esquís por medio de la colina. Enganche los esquís inclinando las rodillas cara arriba, y después puede dar pequeños pasos cara los lados (cuesta arriba).

Si precisa atravesar , primero mire cara arriba para cerciorarse de que absolutamente nadie baje. Atravesar es como sortear, mas sin los pasos. Apunte los esquís durante la colina, incline los esquís tenuemente cuesta arriba y después pase el poste por la colina.

En ocasiones, cuando esté parado en una pendiente, deberá darse la vuelta. Para hacer el turno de matador, tome sus postes y ponga sus palmas en la parte superior de los postes. Clave los postes en la nieve hasta donde pueda llegar cuesta abajo. Ahora, estire los brazos absolutamente a fin de que queden bloqueados. Entonces, sencillamente pasee con sus esquís hasta el momento en que apunten cara el otro lado. Asegúrese de practicar en las dos direcciones.

Parte 5: Dar sus primeros giros

Comience a practicar sus primeros giros en una zona plana. Empiece con su postura atlética básica y recuerde presionar su piel contra la parte delantera de sus botas. Con los bastones, dé ciertos empujones y deslícese cara adelante. Ahora, pise sus esquís en un semicírculo tal y como si estuviese haciendo un cambio de sentido. Prosiga dando pasos hasta el momento en que se detenga. Intente esto en las dos direcciones, derecha y también izquierda, y aumente su velocidad tanto como se sienta cómodo. Recuerde, si desea ir a la izquierda, primero pise su esquí izquierdo. Sus esquís jamás deben cruzarse, y muchos pasos pequeños son mejores que pocos pasos grandes.

Esto te va a ayudar a aprender 2 habilidades fundamentales. Cambia tu peso al exterior o bien al esquí alpino. Y virar los esquís en las dos direcciones.

Qué ponerse para iniciarse en el esquí

Un buen día en la nieve empieza con un buen par de esquís, con lo que tienes qué ponerte en la montaña. Las capas base absorbentes te sostienen abrigado y cómodo al distanciar el sudor de la piel. Evita las capas de algodón a toda costa, hacen lo opuesto. Además de esto, asegúrese de utilizar unos calcetines concretos para esquí o bien snowboard, y solo un par. Están diseñados para sostenerte caliente.

Asegúrese de que sus pantalones de nieve sean impermeables, transpirables y apropiados para el tiempo que visita. Y debajo solo deseas tener capas base.

Las capas medias dependen del tiempo y de sus preferencias personales. Las capas son excelentes conforme cambia el tiempo del día, de la misma manera que su atuendo. Ponga un tanto de frío, quítese un tanto de calor.

En el caso de las chaquetas, deseará cerciorarse de que sean impermeables y de que estén apartadas conforme el tiempo en el que se halle. Si hace frío, deseará una polaina para sostener el cuello y la cara calientes.

Debe emplear un casco que le quede bien ajustado y desarrollado para esquiar o bien hacer snowboard. Un casco de bici no sirve. Asimismo deseará lentes de esquí para resguardar sus ojos del sol (la nieve es muy reflectante), sostener los elementos fuera y asistirlo a ver cara dónde se dirige.

La elección entre guantes y manoplas es una preferencia personal. Generalmente, los guantes dejan una mayor habilidad al tiempo que los mitones son más cálidos.

¡Y ahora estás listo para salir!

Consejos básicos resumidos para aprender a esquiar

Os dejo un video que os resume la mayoría de lo anterior escrito y os resultara muy útil para aprender a esquiar o recordad consejos básicos…

Deja un comentario